martes, 24 de abril de 2007

Las causas de la inseguridad según la progresía argentina

Infectados como están por el Materialismo Histórico, ya sea éste marxista o liberal*, los progres tratan desde hace tiempo de explicar las causas del aumento de la inseguridad en la Argentina por los cambios económicos que en ésta se han producido. Así, durante los años menemistas ("la década del 90") , siempre sostuvieron que el aumento de la pobreza y la desocupación habían provocado el crecimiento de la delincuencia. Pero ahora, aferrados como están al gobierno a nivel nacional y en casi todas las provincias, les resulta complicado explicar por qué la inseguridad no cede, a pesar de que (según dicen), los indikadores económicos (los del indek, claro) arrojan resultados favorables. Entonces, creativos y desvergonzados como son en su mayoría, aparece uno de ellos y arroja otra "sesuda" hipótesis: hoy el gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Felipe Solá, afirmó que esto se debe... ¡¡al crecimiento de la riqueza!! Algunas frases son de antología, lean: "hay más pasto para la delincuencia, más oferta para delinquir", o bien: "hoy la situación es distinta, porque hay más que robar".
De los cambios culturales, de la pérdidad entre los ciudadanos del concepto del Bien y del Mal no van a hablar porque para sus corruptas mentes, ambos conceptos son "relativos" e imposibles de encuadrar en el Materialismo Histórico.

Así va nuestra pobre Patria.


*en esto hay que reconocerles un poco de honestidad a los marxistas, que se declaran abiertamente partidarios del Materialismo Histórico, a diferencia de los liberales que no lo dicen a los cuatro vientos pero lo son de facto.

lunes, 9 de abril de 2007

Este es el día que hizo el Señor, Aleluya

Estaba al alba María,
llamándole con sus lágrimas.

Vino la Gloria del Padre
y amaneció el primer día.
Envuelto en la blanca túnica
de su propia luz divina
--la sábana de la muerte
dejada en tumba vacía--,
Jesús, alzado, reinaba;
pero ella no lo veía.

Estaba al alba María,
la fiel esposa que aguarda.

Mueva al Espíritu al aura
en el jardín de la vida.
Las flores huelen la Pascua
de la carne sin mancilla,
y quede quieta la esposa
sin preguntar ni fatiga.
¡Ya está delante el esposo,
venido de la colina!

Estaba al alba María,
porque era la enamorada. Amén.